Press

Wall Dress in Pamplona runway-Pasarela 948

Sin título-2.jpg
Pamplona se convierte en la capital de la moda española durante tres días con un evento que une los desfiles de los mejores creadores, las escuelas de formación más punteras y charlas con que aglutinan todas las visiones en torno al mercado y el diseño

Wall Dress in InnovaSpain

Captura de pantalla 2018-04-02 18.41.39.png
Una persona de dos cabezas y cuatro manos. Así conciben su día a día Elena Zapico y Raquel Buj desde que decidieron apostar por una mirada nueva y personal que fundiera en sus obras la arquitectura y el diseño de moda.

Link

Finalists Vogue Who´s on next 2018

Sin título-1.jpg
Redacción Vogue — Concluye la primera fase de la deliberación y ya conocemos los 12 primeros finalistas de la séptima edición de Who's On Next. Elegidos por el jurado de expertos en moda designado por Vogue España entre las más de 50 candidaturas recibida

Wall Dress in Diario de Leon

Diario de Leon
Estas jóvenes (...) han sabido fusionar la moda y la tecnología para integrarla en el día a día. A lo largo de los siglos, moda y arquitectura han compartido un escenario estético que discurre en paralelo y que se aproxima cada vez más con proyectos como el suyo.

Link

Wall Dress in NEO2

2017_04_10_Z&P_Wall-dress_MBMFW_NEO2.JPG
Las modelos se vestían en la misma pasarela mientras que los distintos vestidos se iban haciendo a sus cuerpos cuando desfilaban. Una danza entre la prenda y la modelo a través de la pasarela, planos arquitectónicos plasmados en telas de fibra de vidrio, hilos de polímero cosidos de manera manual, silicona líquida convertida en vestido y en definitiva, una transformación de los materiales que conocíamos hasta ahora para crear una moda futurista y distinta.

Link

Wall Dress in Capital Radio

Capital Radio.JPG
¿Y si vistiésemos materiales de aislamiento técnico? Es una de las ideas innovadoras que proponen Elena Zapico y Raquel Buj, diseñadoras de Zap & Buj, una firma que une los conceptos de arquitectura y moda a través de la tecnología.

Link (audio)

Interview about Wall Dress in METAL

METAL.JPG
Lo bueno de la incorporación de la tecnología en la moda es que puede ir más allá, por ejemplo, abarcando relaciones con el entorno o creando nuevas posibilidades de trajes que cambian de forma, de manera que la moda no sea solo algo estético. Creemos cada vez más en la unión entre tecnología y artesanía, en no perder ese punto, ya que se ambas pueden convivir perfectamente.

Link

Wall Dress in Flash Moda RTVE

Flash Moda.JPG
Una propuesta cuyos diseños incorporan materiales con memoria de forma que aportan movimiento y dinamismo a los vestidos. Moda, arquitectura y tecnología al servicio de la moda.

Link (min 13:27)

Interview about Wall Dress in WAG

WAG.JPG
¿Cómo es la colección?
La colección aúna moda y arquitectura, somos arquitectas y diseñadoras de moda por ello nos interesa esta unión.
Utilizamos en los 7 looks materiales de arquitectura pero ligera, como un aislamiento térmico de fachada o siliconas.

Link

Wall Dress in Vogue Spain

2017_09_21_Wall-dress_MBMFW_Vogue España 2.JPG

La búsqueda no es siempre la de la próxima tendencia del ready-to-wear (caduca o accesoria) sino que puede aspirar a crear algo nuevo que lo cambie todo por completo. Es así como Zap & Buj trabaja con materiales experimentales de innovación digital, estructurados en siluetas cercanas a lo arquitectónico, que sin embargo son capaces de adaptarse a la piel al estímulo del calor.

Link